Se desarrolló ayer el acto en conmemoración de la Batalla de Chascomús

El Intendente Municipal Javier Gastón se hizo presente ayer a la mañana para homenajear a los caídos en la Batalla de Chascomús, enfrentamiento librado en 1839 en el marco de las guerras civiles argentinas.
El acto del 178º Aniversario, se realizó en el Mausoleo a los Caídos y a lo largo de la ceremonia el Padre Camilo de la Parroquia Inmaculado Corazón de María leyó una oración alusiva a la fecha.

A su vez, Javier Gastón junto a los ex Intendentes Municipales Miguel Tocci, Juan Carlos Gastón y la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, depositaron una ofrenda floral en la base del mausoleo.
En la conmemoración, estuvieron presentes los Bomberos Voluntarios, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Silvina Abelenda, autoridades municipales y concejales, entre otros.
«Recordamos esta batalla como fecha fundamental en la construcción de nuestra ciudad, recordando a los que dieron su vida en esa oportunidad y dando paso a un cambio profundo en la vida pueblerina de Chascomús. Esto motivó a que en el año 1939 al conmemorarse su centenario, se comenzaran a ejecutar obras vitales para modernizar la ciudad», expresó el Jefe Comunal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*