Se desarrolló ayer una nueva asamblea en el Hospital Municipal

Hubo un pase a cuarto intermedio, y hoy habrá otra asamblea. CICOP informó a los trabajadores sobre lo tratado en la audiencia con el Ejecutivo el día lunes.

Tal como estaba anunciado, ayer se realizó una nueva asamblea en el Hospital Municipal, llevada a cabo por el gremio CICOP, que agrupa a los profesionales de la salud.
Luego de lo que fuera la audiencia que tuvieron con el Departamento Ejecutivo el día lunes, ayer los referentes gremiales, brindaron el detalle de lo sucedido en el encuentro del que formaron parte el Secretario de Gobierno Dr. Cipriano Pérez del Cerro y el Director de Derechos Humanos, José Yezza Ross.
En comunicación con la referente gremial Rebeca Bigi con el programa radial «La Primera Mañana» que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, esta manifestó que ante la gran cantidad temas, se pasó para un cuarto intermedio hasta el día de hoy a las 9 de la mañana.
Dijo que se hizo un balance de lo tratado en la audiencia, como temas inconclusos de situaciones pago a retroactivo, sobre lo cual manifestó que desde el Ejecutivo se comprometieron a pagar una parte en el día de hoy y otra el próximo mes. También se trató el conflicto de las obstetras, donde se había puesto un monto unilateral por decreto y por ello pidieron que se pongan los montos de Provincia. Además se hizo referencia a un trámite de personería gremial, donde dijo que habían presentaron una nota hace once meses, y no habían obtenido respuesta, por lo cual lograron el compromiso de brindar una pronta solución al tema. Ante los aumentos que se les brinda, dijo que pidieron que se genere el decreto con rapidez y que alcance a los jubilados también, donde desde el Ejecutivo sostuvo que hacen por lo cual le manifestaron que se los presenten.
Ante el destrato contra los médicos de guardia, estos solicitaron una reunión para tratar el tema, o con el Intendente o con algún funcionario, donde le entregaron un petitorio.
En cuanto a los aumentos, dijo que por el momento seguirán negociándose con la Comuna y no se producirán los incrementos de acuerdo a la grilla de Provincia. Destacó que es una medida negativa, y señaló que para negociar los salarios, deben poseer la personería jurídica.
También Bigi confirmó que el próximo 3 de octubre mantendrán otro encuentro con el Departamento Ejecutivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*