Se desarrolló el acto conmemorativo por el 168° aniversario del fallecimiento del General San Martín

Ayer a la tarde, tal como estaba anunciado, se llevó a cabo el acto oficial en homenaje al General José de San Martín, al conmemorarse el 168º aniversario de su fallecimiento, el cual fue encabezado por el Intendente Municipal Javier Gastón y buen marco de público.
En su discurso valoró la figura del prócer de la patria, sosteniendo que “…fueron muchas las cosas que San Martín nos fue enseñando, y hay algunas que quisiera traer a la memoria, primero que fue alguien que se fue fijando objetivos y que puso su esfuerzo en ir cumpliéndolos. Al volver a estas tierras, sabía que los pueblos de América estaban esperando ser libres…”. Añadiendo que “…como decía, nosotros tenemos que superar el pasado y el presente de excusas, para que hacer una ciudad que nos incluya a todos, y que cada uno pueda crecer en independencia…”.
Del acto formaron parte varios establecimientos escolares.
A su vez destacó que “…hagamos de Chascomús, la ciudad del encuentro y donde tengamos consensos…”.
“…Objetivos comunes, generosidad y trabajo en equipo, es la herencia que tenemos que aprender de este padre de la patria…”, expresó el Jefe Comunal.
A posterior se entonaron las estrofas del Himno Nacional, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.
Luego llegó el turno de las danzas, con el Taller de Folklore a cargo del Prof. Eduardo Suárez, quienes bailaron la “La Sajuriana”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*