Se desarrolló la caminata de la comunidad educativa de la Escuela Municipal N° 1 por su 50° aniversario

El pasado viernes por la tarde, el Intendente Municipal Javier Gastón asistió a otra de las tantas celebraciones realizadas durante este año en el marco del 50° Aniversario de la Escuela Municipal N° 1 “Juan Galo Lavalle”.
El encuentro comenzó cerca de las 18 hs. cuando gran cantidad de vecinos, ex alumnos, autoridades y docentes del establecimiento emprendieron una caminata con relevo de antorcha que se inició en las calles Colón y Dolores, durante la que recorrieron las calles de nuestra ciudad con banderas y pancartas alusivas.
Una vez llegados a la escuela, la actual Directora, Lupe Metri, fue la encargada de encender el pebetero, símbolo de valores fundamentales, ante la presencia de toda la comunidad educativa, logrando una de las escenas más emotivas de la tarde.
Luego llegó el momento de las palabras del Intendente Javier Gastón: «Siento una profunda emoción de poder ser parte del reconocimiento a esta hermosa escuela que tantos recuerdos me trae. Felicito a los alumnos, docentes y autoridades que a lo largo de todo este año nos fueron sorprendiendo con distintos festejos y acciones para homenajear a la Muni 1, los cuales reflejan ese sentimiento inconfundible de amor que todos sentimos por ella”.
El evento contó con la participación de la banda de música Paso de los Andes, perteneciente al Regimiento 7 de Infantería Mecanizada, Coronel Conde, que acompañó durante toda la ceremonia interpretando un nutrido y variado repertorio musical.
En la jornada estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, autoridades Municipales, el Diputado provincial, José Ignacio Rossi, ex directivos, alumnos y docentes, y demás representantes de la comunidad educativa, entre otros.
Cabe destacar, que durante este año las autoridades de la Escuela llevaron adelante distintas actividades para conmemorar los 50 años de la institución, entre ellas: muestra fotográfica, apertura de Torneos Juveniles Bonaerenses, tarde de reencuentro en el SUM de la escuela, barrileteada y pic nic con Escuelas Municipales, jornada cultural, presentación del libro, artes visuales y muestras colectivas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*