Se desarrolló la charla “La intervención en lo social y el escenario actual”

Con la disertación del Dr. Alfredo Carballeda

La Delegación Chascomús del Colegio de Asistentes y Trabajadores y Trabajadoras Sociales del Distrito Dolores informó que el pasado lunes se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Chascomús, la Charla “La intervención en lo social en el escenario actual” donde disertó el Dr. en TS Alfredo Carballeda, reconocido académico del ámbito de lo social.
De la misma participaron más de 140 profesionales de Chascomús y la zona, con ámbitos de desempeño diversos, interesados e interesadas en analizar sus intervenciones situadas en escenarios complejos.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Presidenta del Colegio Distrital Dolores, Lic. Marta Ortiz, quien mencionó unas palabras de bienvenida para el disertante invitado y convocó a los/las presentes a continuar reclamando por la aparición de Santiago Maldonado.
Asimismo, y siguiendo la línea de la charla, el encuentro contó con la participación de la Orquesta Escuela de Chascomús, quienes aprovecharon el espacio para contar brevemente sobre su proyecto y deleitaron al auditorio con un impecable repertorio a cargo de representantes del coro de niños/as.
Cabe importante destacar que esta jornada se enmarca en una de los ejes de la gestión de la Delegación del Colegio de A. y Trabajadores/ras Sociales, el cual implica la organización y ejecución de instancias de capacitación y actualización profesional que posibiliten contribuir a la construcción colectiva de nuevos conocimientos en sintonía con el actual escenario.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*