Se desarrolló la segunda edición del Festival Arte Emprende

En el marco del fin de semana largo, se desarrolló la segunda edición del Festival Arte Emprende, realizado en el Predio de los Artesanos y Emprendedores.
Participaron del evento 42 emprendedores pertenecientes al Programa “Chascomús Emprende” y más de 40 puestos de artesanos, quienes además de exhibir y vender sus productos, desarrollaron distintos talleres en los que emprendedores y artesanos mostraron como desarrollan sus productos, tales como el Taller de Telar, de Papel Reciclado, de Cincelado en cuero, Bijouterie en metal, taller de artesanías en caucho, de xilografía, de elaboración de chocolate en rama, de sublimado artesanal, de macramé, y se realizó una charla y muestra del tallado de mates de calabaza y una charla sobre cosmética natural.
Mientras que desde el escenario se presentaron bandas locales que brindaron distintos tipos de shows: Corderos Perdidos, La 9, Clandestinos, Farisano, Animaná, Viajero Eterno, Gorriones del Eje, Rosso y La Piesa.
En el segundo parque, hubo 15 puestos gastronómicos (comida y cerveceros locales) que ofrecían una variedad de alimentos y bebidas para consumir en el lugar mientras los turistas y vecinos disfrutaban de los espectáculos, la buena música y de una linda jornada tanto de día como de noche al aire libre. Hubo, además actividades para niños y niñas, venta de pochoclos y heladería.
A su vez, el “Circo Entero” dio 2 funciones por día durante sábado y domingo y se presentó una obra de teatro el domingo “Cuentos Teatralizados”.
Las áreas municipales que participaron fueron Instalaciones Eléctricas, Defensa Civil, Seguridad Urbana, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Cuadrilla de Mantenimiento de Desarrollo Social, Cultura, Comunicación, Atención Primaria de la Salud, Turismo, Habilitaciones Comerciales, Compras, Deportes, Espacios Verdes, Higiene Urbana, Maestranza del Palacio Municipal, Protocolo y Ceremonial y Producción.