Se desarrolló la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

Ayer tal como estaba anunciado, se llevó a cabo la 18º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, siendo la última sesión ordinaria del año. En el transcurso de la misma se aprobó entre otras cosas por unanimidad la moción del Presidente del Cuerpo de Prorrogar las Sesiones Ordinarias durante el mes de diciembre, para los días 5 y 19.
A la hora de los despachos de comisión los nueve fueron aprobados por unanimidad; entre ellos se destacan el de otorgar una Licencia Especial con goce de haberes a las Víctimas de Violencia de Género y la adhesión (autoría de la concejala Francese), y el de adhesión a la Ley Nacional de Investigación Médica y Científica del uso Medicinal del Cannabis (autoría de la edil Novio).
Tambien se declaró de Interés Deportivo y Municipal la entrega de los Premios Samuel Osborne, actividad que organiza el Club de Regatas Chascomùs.
Fue aprobado además por unanimidad el Convenio Marco con la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Convenio con ARSAT por la Estación Adela.
Entre los proyectos de ordenanza entrados, fue aprobado por unanimidad la autorización para la colocación de un monolito en homenaje a los voluntarios de defensa civil (UCR en Cambiemos y Cambiemos Chascomús); el resto de los Proyectos pasaron a las Comisiones respectivas.
Comunicaciones
Las reiteraciones de proyectos de Comunicación sobre reparación de luminarias en los barrios La Pava Grande y la colocación de semáforos con demarcación de sendas para peatones (UCR en Cambiemos y Cambiemos Chascomús) fueron aprobados por unanimidad de los concejales presentes.
Por su parte el Pedido de Informe a la Inspectora Distrital Silvina Abelenda sobre las modificaciones previstas para las escuelas de educación especial en nuestro distrito (UC /PJ -Red x Arg ), contó con un nutrido público conformado por padres y docentes de la comunidad educativa involucrada; este proyecto fue acompañado por todos los concejales presentes.
Referido al tema los ediles Ignacio López y Valeria Machín hicieron un pedido para que el Ejecutivo municipal convoque con urgencia al Consejo para personas con discapacidad.
Notas recibidas
Fueron leídas por Secretaria la nota 263 referida a una familia del Barrio El Porteño que se encuentra en situación de inminente desalojo, y la 264 presentada por ATE, donde pone en conocimiento sobre bajas a trabajadores del sector estatal, dispuestas por el gobierno municipal.
Resoluciones
Tanto la Preocupación por el aumento indiscriminado en el precio de los medicamentos para jubilados (UxCh ) como la preocupación por los despidos en Conarco (UC /PJ- Red x Arg) fueron aprobados por unanimidad.
Homenajes
En este primer momento de la sesión, varios concejales aprovecharon para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente ocurrido en el Km 141 de la Autovía 2, horas antes del inicio de la actividad de los ediles.
La concejala Ana Francese conmemoró el 25 de noviembre, recordando que desde 1981 es el día internacional en contra de la violencia a la Mujer, y resaltando que la fecha es en homenaje a tres mujeres dominicanas víctimas de la dictadura de Trujillo en ese país.
Por su parte, Rita Giusti recordó el 21 de noviembre como el día de la enfermera en la Argentina y resaltó la labor de estas profesionales de la salud.
El Concejal Ramiro Cangianelli expresó su satisfacción por cumplirse el pasado 22 de noviembre, 70 años de la ley impulsada por Juan Perón sobre la gratuidad en la enseñanza secundaria.