Se desarrolló una jornada sobre la promoción de hábitos saludables en niños y jóvenes

El Intendente Javier Gastón felicitó a todos los niños y jóvenes que participaron el pasado lunes en las actividades para promover hábitos saludables y prevenir adicciones.
«Queremos inculcar a los más chicos hábitos de vida saludables que perduren en el tiempo y ese fue el objetivo con el que pensamos todas las actividades que se desarrollaron. El balance fue muy positivo para todos los participantes y seguiremos trabajando con ese objetivo, con una mirada en el futuro para que Chascomús sea la ciudad saludable que todos soñamos», dijo Javier Gastón al finalizar la jornada.
Las acciones se desarrollaron en adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas en diversos puntos de la ciudad.
Las escuelas municipales expusieron durante la mañana trabajos para reflexionar sobre las adicciones.
En el circuito de ciclismo «Juan Carlos Haedo» al mediodía, un grupo de alumnos de diferentes escuelas se sumó a una bicicleteada y, por la tarde, en la plaza Florentino Ameghino se realizaron diversas actividades deportivas y se presentó un mural colectivo.
Como cierre, en la Iglesia Catedral se ofició una misa en la que participaron numerosos vecinos.
Durante la jornada, El Intendente estuvo acompañado por las secretarias de Salud, Marcela Arias, y de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave; el presidente del bloque de concejales de UXCH, Pablo Francese, y el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*