Se desarrollo una jornada sobre derecho previsional, jubilaciones y otros beneficios

Organizada por la UCR Chascomús
En la tarde del pasado martes 19 de octubre se desarrollo en la Casa Radical de Chascomús, una charla de capacitación e información a cargo de la Dra. Victoria Guerrero.
En la apertura el Presidente del Comité de la UCR local, Dr. Flavio Ponce hizo mención a la importancia y compromiso institucional que los partidos deben tener en cuanto a la capacitación de dirigentes e información con la que se debe contar para enriquecer el accionar solidario que la dirigencia debe tener en beneficio de la comunidad.
Victoria Guerrero es una reconocida profesional del derecho en materia previsional y además integra la mesa del partido radical trabajando y aportando desde su especialidad.
Durante la jornada expuso sobre los cambios y requisitos necesarios para obtener la jubilación anticipada, moratorias, pensiones por discapacidad e inconvenientes en el sistema previsional como la discrecionalidad política para determinar la aplicación de fondos en cuanto a los diferentes beneficios. Asimismo hizo hincapié en los procedimientos que se pueden mejorar entre ellos el accionar de la justicia para honrar a las personas con derechos previsionales que muchas veces se ven obligadas a recurrir a los estudios jurídicos.
Militantes, dirigentes y candidatos se hicieron presentes en las instalaciones de calle Mazzini.
Asimismo se informó que el ciclo continuara con diferentes jornadas entre ellas seguridad vial, gestión municipal, salud y educación entre otras.