Se desinfectan calles por el coronavirus en varias ciudades de la región

En varios distritos de la región ha comenzado la limpieza y desinfección de sus calles céntricas con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.
Ante la epidemia de coronavirus, varios municipios como CastelliPila y Lezama han establecido patrullas de higiene que recorren las calles céntricas intensificando el aseo de las mismas, como así también veredas, contenedores, parques y plazas y el mobiliario urbano.
El Intendente de Castelli, Francisco Echarren publicó un video de las tareas que se efectúan en tal ciudad y señaló «con barredora, camiones y equipos municipales vamos a comenzar a desinfectar con agua lavandina todas la veredas del área céntrica comercial de nuestra ciudad para prevenir contagios. También le pediremos ayuda a bomberos con sus autobombas. Vamos a hacer todo para cuidarte. Empezó la etapa de circulación social del virus, depende de nosotros cuantos contagios tendremos en Castelli.»
Las tareas de desinfección en Castelli comenzaron en la tarde de ayer, luego que se cerraran los comercios a las 13,00 horas.
Idéntica medida adoptó el Municipio de Pila, cuyo jefe comunal, Gustavo Alfredo Walker hizo saber que «el Comité de Emergencia informa que equipos municipales y Bomberos realizarán el lavado del veredas del centro comercial de Pila La medida se implementa en virtud de la protección social mediante desinfección de los lugares más transitados durante el horario de funcionamiento de los comercios.Los organismos que integran este Comité hacen todo los necesario para evitar casos en Pila y por eso tomamos en equipo las decisiones.»
También el alcalde de Lezama, Arnaldo Harispe (Juntos por el Cambio» refirió que en su municipio se iniciarán las tareas de desinfección de calles de la ciudad, » A partir de este viernes vamos hacer uso de maquinarias municipales para desinfectar calles de las zonas más transitadas de nuestra localidad. Esta es una nueva acción preventiva que suma el Municipio ante el Covid-19. Juntos salimos de esta. Cuidémonos entre todos.» afirmó el Jefe Comunal.
Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como otras entidades internacionales sugieren para ayudar a reducir el riesgo de contagio del Covid-19 el uso de hipoclorito de sodio, un compuesto químico fuertemente oxidante que, disuelto, no es otra cosa que la lavandina. Este producto tiene un alto poder para neutralizar a ese enemigo invisible que es el coronavirus. (Fuente Infozona)