Se destaca la rica esencia de nuestro patrimonio arquitectónico

Mediante un trabajo articulado entre la secretaría de Planificación y Turismo de la Comuna, en conjunto con la asociación Art Decó Buenos Aires (AdbA), se busca incluir a nuestra ciudad en el llamado Corredor Art Decó -Herencia del Sur 2020, lo que permitirá generar nuevos puntos turísticos para ser visitados.
En tal sentido, durante el último fin de semana y en el marco de la Apertura de Temporada 2019 – 2020, se realizó un recorrido por Plaza Independencia, Palacio Municipal, Concejo Deliberante, Club Social, Reloj de los Italianos, casas de familia, edificio de la Panadería La Moderna y el Club de Regatas, donde se destacó la esencia y magnitud del acervo arquitectónico que conforma nuestro patrimonio. Estos lugares emblemáticos fueron por destacados arquitectos como Salamone, Kalnay, Bustillo, entre otros, sellando nuestra identidad.
Del recorrido participaronla arquitecta Adriana Elvira Piastrellini y el Licenciado en Artes, Rafel Aldatz, miembros de la mencionada asociación; la directora de Turismo, Soledad Marconi, miembros del equipo técnico del área y vecinos y turistas interesados.