Se detectaron larvas y huevos del Aedes aegypti en los barrios Iporá y Los Sauces

Como parte de la acciones de control realizadas por el equipo de Bromatología por los distintos puntos de nuestra ciudad, se identificó larvas y huevos en las trampas ubicadas en los barrios Iporá y Los Sauces.
En tal sentido, se procedió a la fumigación preventiva del barrio Iporá y cuando el tiempo lo permita se continuará en el barrio Los Sauces.
Es importante que los vecinos apliquen las medidas de prevención informadas, tales como tapar bien los recipientes que pueden acumular agua, eliminando los recipientes inútiles, poniendo boca abajo los recipientes útiles en desuso, entre otras acciones es necesario el desmalezado y corte de pasto, el descacharro, el uso de repelente, mosquitero, entre otros.
Se recordó que la fumigación solo ataca al mosquito adulto y no a las larvas y los huevos que son depositados por estos en los recipientes con agua.
Cabe recordar, que el dengue es una enfermedad transmitida de persona a persona a través de un mosquito, el Aedes aegypti, que es el vector o transmisor. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de alguien infectado y luego pica a otras personas, les transmite la enfermedad.
En caso de presentar síntomas tales como fiebre, dolores musculares, de cabeza, atrás de los ojos o cansancio, es importante no automedicarse ya que hay que hacer una evaluación clínica correspondiente con su médico de cabecera o en los Centros de Atención Primaria de Salud.