Se detectaron nueve casos de viajeros que arribaron al país contagiados con la variante Delta

Las personas llegaron desde Estados Unidos, México y Paraguay. Hasta el momento, no se confirmaron casos con esta cepa sin antecedente de viaje.

El ministerio de Salud de la Nación informó que se detectaron otros nueve casos positivos de coronavirus para la variante Delta en viajeros que arribaron al país.

Las personas arribaron desde Estados Unidos, México y Paraguay. Hasta el momento, no se confirmaron en Argentina casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje.

Dos de los viajeros fueron diagnosticados a través del test de antígenos que se realiza al ingresar al país, en tanto los restantes dieron positivo en la PCR de control realizada al séptimo día de aislamiento o ante la ocurrencia de síntomas.

De los nuevos detectados, seis son residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y tres de la provincia de Buenos Aires. Luego de su arribo al país realizaron aislamientos en hoteles de CABA y domicilios, según las normativas nacionales.

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los contactos estrechos de cada vuelo.

Según se informó, tres de los casos son adultos que fueron vacunados durante su estadía en Miami, Estados Unidos.

Con necesidad de evitar que la variante Delta, sumamente transmisible, se instale en el país, la cartera sanitaria recomienda que se posterguen los viajes, así como la prohibición de personas de otros países no residentes el país.

Además, solicita la exigencia de una prueba de biología molecular negativa con un máximo de antelación de 72 horas previas al viaje y un test al ingreso al país para personas que arriben a través de vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a Aeroparque y San Fernando, y al Puerto de Buenos Aires

Aquellos con test de antígeno positivo en el arribo al país, deberán realizar aislamiento en hoteles en CABA, con obligatoriedad de guardar aislamiento para por siete días posteriores al ingreso (según las indicaciones de cada jurisdicción). (DIB) ACR