Se detectó una larva y huevos del dengue en las trampas ubicadas en el barrio Fátima

Semanalmente se realiza un recorrido para monitorear las larvitrampas y ovitrampas ubicadas en distintos puntos de nuestra ciudad y es así como el equipo de la dirección de Bromatología detectó larvas y huevos en el Barrio Fátima.
En este sentido, además de las tareas y acciones que realiza la Municipalidad, es muy importante la participación y el compromiso de la comunidad para prevenir la propagación del mosquito y por ende de la enfermedad.
El mosquito Aedes Aegypti usa exclusivamente los recipientes con agua que se encuentran en el entorno de nuestros hogares para multiplicarse; es decir, sin acceso a recipientes con agua el mosquito no puede poner sus huevos.
Por eso es necesario para su prevención, el orden y la limpieza en nuestros hogares, tapando bien los recipientes que pueden acumular agua, eliminando los recipientes inútiles, poniendo boca abajo los recipientes útiles en desuso, entre otras acciones es necesario el desmalezado y corte de pasto, el descacharro, el uso de repelente, mosquitero, entre otros.
Cabe recordar, que el dengue es una enfermedad transmitida de persona a persona a través de un mosquito, el Aedes aegypti, que es el vector o transmisor. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de alguien infectado y luego pica a otras personas, les transmite la enfermedad.
Si algún vecino tiene los síntomas de fiebre, dolores musculares, de cabeza, atrás de los ojos o cansancio, no debe automedicarse ya que hay que hacer una evaluación clínica correspondiente con su médico de cabecera o en los Centros de Atención Primaria de Salud.