Se dictará un nuevo curso “Cuidadores Domiciliarios de Personas Mayores”

La Dirección de Producción, en un trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, ponen a disposición de los vecinos distintos cursos.
En esta oportunidad, se brindará el curso de Cuidadores Domiciliarios de Personas Mayores. Está destinado a personas con o sin experiencia, ocupadas, desocupadas y a jóvenes en búsqueda de su primer empleo.
Sus principales objetivos son la capacitación, el fortalecimiento, la profesionalización y el desarrollo de competencias que le permitan al/la alumno/a trabajar en el ámbito de casas particulares, desempeñando tareas de cuidado, acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades básicas de la vida diaria de la persona mayor, en permanente interacción con la familia y/o profesionales vinculados con las personas a su cuidado.
La modalidad de cursada será mixta, por un lado, encuentros sincrónicos y, por el otro, actividades prácticas asincrónicas que los participantes deben realizar en sus hogares entre una clase y la siguiente. Para facilitar el soporte y la organización de las tareas prácticas, y la revisión y profundización de materiales audiovisuales y en formato texto, el curso cuenta también con un aula virtual en una plataforma de e-learning.
Asimismo, se llevará adelante con un cupo limitado de 14 personas, desde el 12 de julio con encuentros por zoom, los días lunes y jueves de 14 a 16hs. Antes de comenzar se realizará una charla de Orientación el día 8 de julio a las 14 hs.
Cabe mencionar que este curso es la primera parte de un trayecto formativo que continúa en noviembre con «Proyecto Ocupacional con Práctica Profesional» y en el 2022 con «Cuidados Básicos del Hogar».
Por tal motivo, solo se podrán inscribir aquellas personas que manifiesten el compromiso de realizar las tres capacitaciones a lo largo de los próximos meses.
Para inscribirse ingresar al siguiente link; https://forms.gle/gKS2xfsxCgwMkequ.
Para mayor información consultar en la Dirección de Producción al 02241-436365 o enviando un correo electrónico a produccion@chascomus.gob.ar

A %d blogueros les gusta esto: