Se dictará una capacitación sobre estrategias de protección de los derechos de la niñez

Presencia del Defensor del Pueblo
Con la presencia del Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, el próximo miércoles 28 de agosto se desarrollará la jornada “El rol del operador comunitario y las estrategias de vinculación en territorio con niños, niñas y jóvenes para la protección y restitución de derechos”.El encuentro, destinado a efectores municipales de las áreas de Desarrollo Social y Salud, a referentes territoriales de comedores, sociedades de fomento, clubes y otras instituciones barriales, y al público interesado en la temática, se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas en el Salón Municipal de Convenciones (Edificio del Turista).
La charla inicial estará a cargo de Martello, quien presentará la “Guía para la Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.
Posteriormente, técnicos del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires brindarán un taller de capacitación en el que se abordará el marco legal vigente, el paradigma de la protección integral de derechos, las prácticas institucionales en el territorio, las representaciones y discursos sobre las infancias en las comunidades y el rol del operador de calle como facilitador del reencuentro entre los niños, niñas y jóvenes con las políticas públicas.
omo cierre, se realizará un trabajo en grupos en el cual se analizarán casos puntuales con una puesta en común de conceptos.
La actividad cuenta con la certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Para consultas y pre-inscripción, contactarse al mail operadoresdecallechascomus@gmail.com.