Se disputará hoy el Grand Prix Nacional de Snipe

Regata
Se disputará a lo largo de este fin de semana el Gran Prix Nacional de Snipe 2020 en Chascomús, el cual contará con la organización del Club de Regatas y la presencia de embarcaciones provenientes de todo el país.
El último campeonato realizado en la ciudad de esta clase a nivel nacional fue en el 2014, destacándose que en esta oportunidad será la primera fecha del año y se esperan barcos de Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Salta, entre otras.
“Estamos muy contentos de recibir esta fecha a nivel nacional y en plena temporada para que los socios puedan disfrutar de estas regatas y, sobre todo, los chicos de la Escuela de Optimist y Colonia que están muy entusiasmado con la Vela”, comentaron desde la comisión de la entidad náutica chascomunense.
Hoy sábado, a partir de las 13.30, se largará la primera de las siete regatas programadas con un máximo de cuatro por día en un recorrido barlovento sotavento de cinco piernas. Como en cada evento náutico, se realizará la cena de camaradería por la noche y la entrega de premios una vez finalizadas las regatas del domingo, las cuales darán inicio a las 11 de la mañana.
La flota local estará presente con “Diablo” de Fito Cunto y Alfredo Dallavía, “Madness” de Ale de Wysiecki y Alfredo Sallenave, “Grappa” con Gerónimo y Mariana Escobar, Ragnar de Jorge Marino y Carlos Rodríguez.
También será de la partida otro chascomunense que dio sus primeros pasos en la vela en este club y ahora representa al Yacht Club Olivos, tratándose de Esteban “Facha” Fourquet tripulado por Ana Cottini a bordo de “Asterix”.
(Fuente: El Suplente)