Se disputará hoy un amistoso entre un combinado del fútbol barrial y el equipo de internos del penal de Dolores

Bajo el lema “Chascomús sin drogas”

Hoy, desde las 16:00 horas, el estadio «Juan Silveiro Oroz» será sede de un encuentro entre un combinado del fútbol barrial de nuestra ciudad y el equipo de internos de la Unidad Penitenciaria Nº6 de Dolores. La jornada se da en el marco de la Estrategia Municipal sobre Drogas, que entre sus lineamientos impulsa la promoción del deporte como un vehículo eficaz para la educación en valores universales. El encuentro se constituye también como un espacio propicio para acompañar a las personas privadas de su libertad en su proceso de reinserción social.
Como continuidad de la “Carta Compromiso con el Deporte para la Prevención de Adicciones” suscripta a fines de junio de este año por representantes de diversas instituciones de nuestra ciudad, un combinado del futbol barrial disputará un partido amistoso con el equipo de la Unidad Penitenciaria Nº6 de Dolores.
Con entrada libre y gratuita, el evento se desarrollará en el complejo polideportivo municipal como una iniciativa más de la Estrategia Municipal sobre Drogas, que impulsa la promoción del deporte como un vehículo eficaz para la educación en valores universales, el fomento de hábitos saludables, la toma de conciencia y la sensibilización comunitaria en torno al problema del uso indebido de drogas.
Asimismo, y en línea con las propuestas de trabajo enmarcadas por el Servicio Penitenciario Bonaerense, la jornada permitirá implementar herramientas tratamentales con el fin de afianzar objetivos sociales de integración en las personas que se encuentran privadas de su libertad. El fútbol tiene una fuerte implicancia en la formación personal, en la modificación de algunas conductas, en la posibilidad de intercambiar vivencias y de crear lazos afectivos. A través del deporte, y de las reglas del juego que se establecen en la práctica deportiva, los internos pueden encontrar una herramienta más para reconstruir y proyectar su futuro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*