Se efectúan tareas de bacheo en diferentes lugares de la ciudad

Informó el Municipio, que se vienen llevando a cabo trabajos de recuperación y acondicionamiento del pavimento, procurando mantener la calidad que repercute en un tránsito seguro para todos.
Dichas tareas consisten en una serie de técnicas que permiten controlar en forma preventiva o correctiva el deterioro de los pavimentos y se emplean principalmente para reparar zonas con daños aislados.
Eventualmente, el pavimento pueden experimentar fallas durante el período en servicio debido a la interacción que existe entre la estructura y las cargas de tránsito, las roturas que conllevan los arreglos y verificaciones de cañerías por parte de la Dirección de Servicios Sanitarios, los perjuicios causados por raíces de árboles y medio ambiente, entre otros.
La recuperación del sector dañado requiere tareas que corresponden a tres etapas, las cuales consisten en la limpieza y reacondicionamiento de la zona, la demolición del pavimento roto y la consolidación de la base; y luego el relleno de hormigón.
Cabe destacar que las reparaciones en el pavimento (bacheo) necesitan una serie de procedimientos para lo cual es necesario el corte de calle, a fin de evitar el tránsito de vehículos en un tiempo prudente, permitiendo de esta manera que el material utilizado esté apto para ser transitado.
Durante la jornada de este miércoles pasado, personal de la Secretaría de Servicios Públicos perteneciente a la Dirección de Vialidad Municipal, realizó trabajos de bacheo en la intersección de Misiones y Quintana; así como también, días atrás, hicieron lo propio en el sector de Hipólito Irigoyen y Tucumán.
Próximamente, continuarán en calle Misiones y Julián Quintana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*