Se encuentra habilitado el primer punto para la recolección de aceite usado

Allí, los vecinos pueden depositar, en botellas plásticas, el material utilizado, contribuyendo de esta manera a reducir el impacto en el medio ambiente. El material será destinado a la generación de biocombustible.
En el ingreso al edificio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en Juárez 375, fue colocado el primer punto para la recuperación de aceite vegetal usado domiciliario (AVU).
Esta propuesta forma parte de las continuas acciones que la Municipalidad lleva adelante para lograr la correcta gestión de los residuos y el cuidado del entorno natural.
En este punto limpio solamente se recolectará aceite domiciliario. Para desecharlo de manera correcta, una vez frío, se debe verter en una botella plástica vacía limpia (libre de pinturas, desinfectantes o productos contaminantes), con la ayuda de un embudo. Es importante que el aceite no esté caliente para prevenir quemaduras y que la botella plástica no se deforme.
Luego de verificar que quede bien cerrada, colocar la botella en la campana naranja. Allí no debe colocarse ningún otro tipo de residuos.
En el caso de grandes generadores como restaurantes, bares o rotiserías que aún no disponen del tratamiento adecuado para este residuo y desean ser parte del programa de recolección de AVU, deberán comunicarse a girsu@chascomus.gob.ar o al 147 para solicitar el retiro gratuito por parte de empresas habilitadas.
Se calcula que un solo litro de aceite contamina más de 1000 litros de agua, por lo tanto su tratamiento adecuado evita la impermeabilización de suelos y pozos, la obstrucción de desagües cloacales y pluviales y la proliferación de roedores, insectos y enfermedades. El material recolectado, a través de su procesamiento, será transformado en biocombustible.