Se encuentran disponibles las dosis para la vacuna contra la varicela

Se trata de una 2° dosis de la vacuna contra la Varicela, introducida al calendario Nacional de Vacunación Obligatorio que rige desde el 1 de enero de 2022 para todos los niños y niñas, entre los 5 y 6 años de edad al ingreso escolar, conjuntamente con las vacunas Triple Bacteriana Celular, Triple Viral y Polio (de Ingreso Escolar).
En este sentido, se realizará la estrategia de recupero en la cohorte de todos los niños y niñas nacidos a partir de 1 de octubre de 2013, que oportunamente recibieron su primera Dosis en la edad de 15 meses. Independientemente de haber superado los 5 años de vida, deberán recibir la 2° dosis para completar esquema.
El servicio de vacunación se realiza de manera descentralizada, en el salón de OSECAC (Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles), ubicado en calle Casalins N°447, esquina Caseros; de lunes a viernes de 9 a 14:30 hs. Para consultas comunicarse al teléfono: 2241-530435.
De esta manera, se recuerda que el Calendario Nacional de Vacunación Obligatorio reúne todas las vacunas de manera gratuita que necesitamos a lo largo de nuestra vida y en tiempos de pandemia es de suma importancia mantenerlo al día, a fin de prevenir otras enfermedades.