Se entregaron ayer 38 escrituras y 253 títulos de propiedad

En el Teatro Brazzola

Ayer a la mañana, en el Teatro Brazzola se entregaron 253 títulos de propiedad y se firmaron 38 escrituras, principalmente de los barrios 30 de Mayo y Los Sauces, tras un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Chascomús, la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
“Estamos muy felices de poder aportar nuestro trabajo y que esto ayude a cumplirle el sueño de la casa propia a muchos vecinos de Chascomús; en dos años y medio de gestión llevaremos entregados 1000 títulos de propiedad y otros tantas firmas de escrituras, y continuaremos por supuesto con las que restan.
La vivienda, el hogar, es trascendente para nuestras familias. Es por eso que desde la Municipalidad, a través del equipo de la Subsecretaría de Tierras y Urbanismo, se trabaja intensamente para proteger esa vivienda”, expresó Javier Gastón.
Durante sus palabras, ante una sala del teatro colmada de familias, el Intendente hizo hincapié en la importancia de brindar al vecino todas las herramientas necesarias para mejorar la seguridad jurídica, situación dominial y afectación de la vivienda.
Por su parte, el asesor representante de la Escribanía General de Gobierno, Gonzalo Torrado, destacó el compromiso del gobierno municipal para trabajar en articulación con la Provincia en materia de regularización dominial.
En este sentido, el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel, se refirió a la importancia de esta jornada para nuestra ciudad, ya que se trata de garantizar derechos e igualdad de oportunidades para los vecinos.
Del acto de firma y entrega de escrituras participó también la Directora de la Escribanía General de Gobierno, Silvina Vargas y el Subsecretario de Tierras y Urbanismo, Rodolfo Mac Lean.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*