Se entregaron certificados del curso de Auxiliar en Gerontología en la Casa Radical

Se realizó en las instalaciones de la Casa Radical de esta ciudad la entrega de certificados a los participantes que culminaron el curso semipresencial de Auxiliar en Gerontología que fuera organizado por el Instituto Hermes con la colaboración del Centro Estudios y Formación Raúl Alfonsín con el objetivo de brindar una herramienta de formación y capacitación a los vecinos de Chascomús.

Esta iniciativa permitió a 43 personas adquirir los conocimientos y saberes necesarios para poder desempeñarse como auxiliar en los cuidados de los adultos mayores y contribuir de esta forma a ampliar las posibilidades de inserción laboral.
El curso de gerontología fue impulsado hace 6 meses atrás y se realizó bajo la modalidad semipresencial a través de módulos virtuales que se fortalecieron con la realización de talleres presenciales a cargo de diferentes profesionales del área de la salud de esta ciudad. Según declaró el Lic. Cesar Osterreich –director del Instituto Hermes – al diario El Cronista “esta capacitación no solo permitió brindar herramientas de formación sino también generar conciencia sobre la dignidad y el respeto que le debemos a nuestros abuelos”.
Por su parte, la Lic. Alejandra Schroeder, en diálogo con el diario colega El Cronista, destacó la importancia que ha tenido este curso no solo por haber sido gratuito sino además porque “actualmente más de un 70% de las personas que lo han culminado ya están trabajando como cuidadores de adultos mayores y al resto de los participantes se les van a ir abriendo las puertas en el futuro para que se inserten laboralmente”.
Este diario tuvo la oportunidad de dialogar además con Angel y Soledad, una pareja de jóvenes de 26 y 25 años de edad, respectivamente, que llegaron a la ciudad por razones laborales desde la provincia de Tucumán y hoy están radicados definitivamente en Chascomús. “El curso fue muy bueno porque el material didáctico era claro, hubo un fuerte acompañamiento por parte de los docentes y asistentes y podía estudiar en los ratos libres con la bibliografía que recibíamos de manera virtual” señalo el joven tucumano que además está cursando la carrera de psicología social.
Mientras que Soledad dijo que esta muy contenta porque “en unos pocos días más me van a contratar para trabajar en una casa de familia para cuidar a un anciano que necesita asistencia en forma diaria y si no fuera por esta curso no hubiese tenido hoy esta oportunidad de trabajar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*