Se equipará a los patrulleros para que se pueda identificar personas y radicar posibles denuncias

Anuncio de Santiago Muscarello

Además el funcionario brindó detalles de las tareas que están llevando adelante desde su área. Indicó que pidieron refuerzos para Semana Santa, donde esperan un importante caudal de visitas.

El Secretario de Seguridad, Santiago Muscarello fue entrevistado en el programa «Acortando Distancia» que conduce Daniel Martínez por FM Volver 95.3.
Allí en primer término se refirió a las cámaras de seguridad, adelantando que estarán instalando nuevas fijas en el mes de mayo.
Al ser consultado sobre lo que fuera el vuelco de una camioneta de la Policía en calle Orzali, dijo que hay sumario de asuntos internos, donde los propios agentes podrían pagar los daños.
Sosteniendo sobre el mal estado de algunos móviles, que se les hace muy difícil poder repararlos, ya que aún no han recibido aún fondos de la Provincia; agregando que el mes pasado gastaron 280 mil pesos entre repuestos y combustible, debiendo haber recibido de Provincia 230 mil pesos.
En relación al hecho que se viralizara en las redes sociales, donde el móvil de la área de científica de la Policía obstruyó la rampa de discapacidad en el Hospital Municipal, señaló que se le hizo una infracción, que deberá abonar el chófer.
En cuanto al choque de los dos camiones municipales que se produjo en el barrio Escribano, manifestó que las filmaciones de las cámaras de seguridad, fueron entregadas al área legal de la Municipalidad, que será la que se encargará del tema.
Al hablar de las bicimotos, dijo que aún no ha sido no están reguladas, aunque expresó que son muy peligrosas.
En cuanto a Semana Santa y el festival AcercArte, resaltó que ya han pedido el refuerzo de efectivos policiales, para brindar la seguridad tanto para los turistas como para los vecinos.
También destacó que para el mes de julio desde los móviles policiales se podría consultar, en la identificación de personas, si poseen pedidos activos, y en el mes de noviembre llegaría un sistema que permitiría poder tomar denuncia en los patrulleros.
Por último, ante las críticas que recibe, señaló que no les molestan por el trabajo que llevan adelante con resultados como el haber pasado de tres accidentes con motos como protagonista a uno cada dos días; a lo que se suma un año y medio sin lamentar víctimas fatales en la zona urbana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*