Se esperan tormentas aisladas pero fuertes en la provincia de Buenos Aires

Tras una jornada de elevadas temperaturas para la época del año, llegan las precipitaciones y el alivio.

El Día de la Madre se vivió hoy con un intenso calor en gran parte del país, donde localidades de varias provincias superaron los 40 grados y Buenos Aires y el AMBA sobrepasaron los 33, alcanzando una marca cercana al récord para la fecha, que data de 2014, cuando la temperatura más alta registrada en octubre llegó a los 35,6 grados.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anunció la formación de tormentas aisladas pero intensas en localidades de la provincia de Buenos Aires y reportó un alerta para varias provincias.

En localidades como Saladillo la lluvia y el granizo llegaron pasado el mediodía, con piedras de consideración. Muchos usuarios compartieron fotos en redes sociales.

“Se espera que a partir de la tarde y especialmente durante la noche de hoy las tormentas comiencen a generalizarse e intensificarse, pudiendo ser algunas localmente fuertes”, señaló el parte. “Las mismas podrán estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo”, precisó el anunció, y añadió: “Los mayores valores acumulados de lluvia se esperan en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires”.

Además, el alerta por lluvias se extiende al sur de Córdoba, este de La Pampa, y noroeste, centro y sur de San Luis. (DIB) AR