Se evalúan las ofertas para la construcción de sendas peatonales en la costanera

La comisión evaluadora estudia las propuestas presentadas en la licitación pública Nº 17/2021, para la primera etapa de construcción de sendas peatonales, como parte del programa “Red de Vías Seguras” que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 33.862.472,02 y consiste en la construcción de 1,225 km. de sendas seguras en dos tramos de la avenida Costanera comprendidos entre el Club de Pesca y Náutica y la Bajadita y entre el Club de Regatas y el Monolito, que se unirán con los tramos ya existentes para ampliar la zona de uso peatonal.
En estos sectores, se construirá un camino con hormigón H-21, con un ancho de 2 metros y un espesor de 12 cm, conformando 2.510 m² de superficie apoyada en una base de suelo seleccionado, adecuadamente compactado y contará con cordón cuneta en toda su extensión.
Los nuevos tramos de sendas que se construirán generarán un circuito seguro para peatones, ordenando el tránsito y la circulación en el paseo.