Se firmará un convenio con el Ministerio de Gobierno para fortalecer la gestión municipal

Mientras continúan las asambleas

Ante el ofrecimiento de aumento salarial de 15% en tres cuotas por parte de los empresarios, desde La Bancaria mostraron su total rechazo. Realizan asambleas durante las últimas dos horas de atención, mientras resuelves pasos a seguir.

Francisco Rodríguez, Secretario General de La Bancaria de nuestra ciudad, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al plan de lucha que comenzó ayer y se extenderá hoy y mañana, con asambleas en las dos últimas horas de atención tras una fallida paritaria público (no se atenderá a partir de las 13hs).
Allí indicó que se debó al fracaso de las negociaciones de las paritarias, donde se rechazo una propuesta del 15% que se pretendía dar en tres cuotas, y además indicó que les ratificaron la negativa a abonar la compensación anual de enero y y reducir en un 50 por ciento la compensación del Día del Bancario.
“Estamos en estado de alerta y movilización esperando la pronunciación de La Bancaria con un paro, que alcanzará el sistema financiero en su totalidad”, detalló.
La decisión de la nueva medida de fuerza se da luego de que el Ministerio de Trabajo y el Banco Central ofrecieran un breve aumento y no incluyó la mayoría de las demandas de los trabajadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*