Se firmó el contrato para la explotación turística del Castillo de la Amistad por 18 años

Ayer a la mañana, el Intendente Javier Gastón firmó el contrato para la explotación turística del Castillo de la Amistad, otorgada a Fernando Ibarra, quien había presentado la única oferta en la licitación pública convocada en octubre pasado.
La concesión tendrá una duración de 18 años, con opción a prorrogarlo por 6 más, y será destinado a actividades turísticas, gastronómicas y culturales, como así también a la puesta en valor del espacio para contar y preservar su historia a través de un museo.
Al recibirse una sola oferta, la propuesta fue evaluada por el Concejo Deliberante y autorizada por medio de la Ordenanza Nº 5187/2017.
El edificio fue construido en 1948 por iniciativa de los integrantes del Reino de la Amistad y, desde entonces se convirtió en uno de los lugares emblemáticos para quienes visitan nuestra ciudad.
A pesar de haber sido declarado de valor patrimonial permaneció abandonado durante muchos años, por lo que su puesta en valor ampliará notablemente las opciones para quienes visitan nuestra ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: