Se firmó el Convenio para la finalización del SUM del CIC

Desarrollo Social/Centro Integrador Comunitario

El Centro de Referencia Chascomús dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que realizó la firma del convenio con la Municipalidad que permitirá la finalización de la obra del SUM del Centro Integrador Comunitario –CIC-, y equipamiento para diferentes áreas del CIC.
Así lo informó el Responsable del CDR, Antonio Fernández, quién indicó que el Convenio se firmó con la Municipalidad a través de su máxima autoridad Intendente Javier Gastón, por un monto de de más de $1.000.000.000 que serán destinados a la compra de materiales de construcción, un vehículo y equipamiento de diferentes áreas sociales y de salud del CIC. Fernández por su parte señalo que “realmente estamos muy contentos desde el CDR en que se firme este convenio, venimos trabajando conjuntamente para poder facilitar y vehiculizar el mismo”.
A través del área de la Coordinación Nacional de Proyecto CIC dependiente del MDS a cargo del Dir. Diego El Haj el CDR/MDS vino trabajando en esta gestión junto con el municipio a fin de poder lograr la finalización de esta obra que beneficiará a toda la comunidad en especial a las familias de los barrios donde se asienta el CIC y barrios aledaños.
El convenio implica la reactivación de la obra para su finalización, del sector del SUM. La obra actualmente se encuentra con un avance del 80%. Así mismo la gestión implica el equipamiento para estos sectores y el consultorio odontológico del Centro de Atención Primaria de la Salud – CAP- y la entrega de un vehículo utilitario que facilite el trabajo en territorio para los/as trabajadores/as del CIC.
Los Centro Integradores Comunitario son parte de una política pública del Estado Nacional que se viene trabajando en articulación con los CDR en todo el país. El objetivo de los mismos es trabajar territorialmente el acceso y garantización de las políticas públicas a la comunidad toda. Desde allí se coordinan políticas de desarrollo local y atendemos y acompañamos a los sectores más vulnerables. Se binda atención primaria de la salud (atención médica y odontológica, vacunación y prevención). Se desarrollan actividades educativas (apoyo escolar y dictado de talleres). Se realizan actividades culturales y recreativas.
Para mayor información o consulta acercarse a Chacabúco N°151 esq. Alvear de Lunes a Viernes de 8 a 13 hs. cdrchascomus@desarrollosocial.gob.ar. Facebook: Centro De Referencia Chascomús y CDR Chascomús

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*