Se fue Ernesto Goldriz, incondicional colaborador del deporte

Profundo pesar

Ernesto Goldriz, incondicional colaborador de EL SUPLENTE – entre otros medios – y de ATLÉTICO CHASCOMÚS – entre varios clubes y disciplinas -, falleció ayer domingo, causando un profundo pesar en todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo.
Columnista de archivo de EL SUPLENTE RADIO, el Viejo, como bien le decían en la propuesta radial de la AM 1520, sorprendió a propios y extraños en cada una de sus apariciones, brindando detalles inéditos incluso aún por presentar, como por ejemplo la primera aparición del rugby en Chascomús, que fue mucho antes de la década del 80 con el Gordo Muller.
Más allá de sus investigaciones, Ernesto marcó como una impronta propia, tan valorada en esta época, la de colaborar, la de trabajar, la de ponerse a disposición en empresas ajenas que finalmente terminaron siendo propias por entrega, por calidez humana y más que nada por siempre manejarse con buenas intenciones.
Así, pese a tener su origen en Deportivo, donde incluso fue jugador compartiendo cancha con Mingo Lejona, Goldriz hizo su laburo de archivo para otras instituciones, desde Tiro Federal hasta el propio Atlético, el cual le terminó abriendo sus puertas de par en par, contándolo actualmente en su novel equipo de comunicación, donde evidentemente dejó su rastro.
Bajo el «#ErnestoGoldrizesCACH» y el título «HASTA SIEMPRE DON ERNESTO GOLDRIZ», desde las redes oficiales del Albirrojo destacaron: «El Club Atlético Chascomús lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto Goldriz, ser sumamente querido que llevó adelante la tarea de recuperar la historia albirroja, como de otras instituciones y deportes, pero que a la vez, día a día, mostró la importancia de lo social, de lo cordial, de las buenas prácticas, de lo que seguimos siendo: un pueblo grande o una ciudad chica».
Finalmente, en Atlético resaltaron: «De esta manera, con esa sonrisa característica y su andar particular, el CACH quiere recordar a Don Ernesto, inquieto buceador del pasado y venerador del presente, siempre con su sello particular, el de brindarse desinteresadamente por los colores que supo adoptar y querer hasta ganarse un lugar que será suyo por siempre y que, indudablemente, marcará el futuro del club. Por esto y más, HASTA SIEMPRE VIEJO QUERIDO!!!».
Así, de manera inesperada y causando un profundo pesar, se fue Ernesto Goldriz, el Viejo, al cual se va a extrañar en cada cancha, en cada redacción y en cada charla, esa donde inevitablemente podrá disfrutarse de su legado, su archivo, su andar, su inquietud!!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*