Se habrían producido despidos en Conarco

Se conoció a través del portal “Zeta Noticias” sobre la difícil situación por la que estarían atravesando los trabajadores de la empresa metalúrgica Conarco.
Desde hace varias semanas, la situación sería compleja por cuanto la falta de ventas al exterior de los productos que allí se fabrican, lo que provocó primero, el adelantamiento paulatino de las vacaciones de la totalidad del personal; luego el “acuerdo” con varios empleados para concretar como se hizo, el denominado retiro voluntario; y ahora, habría llegado la hora de las cesantías en algunos casos.
Ayer, la planta industrial ubicada sobre la autovía dos, fue escenario de numerosas reuniones, y de todo tipo de especulaciones.
Cuestión que habría culminado con el cese laboral para cinco operarios, siendo uno de ellos supervisor y otro jefe de ventas de la firma.
A este panorama, debe sumarse un total de otros siete operarios que alcanzaron un acuerdo con la empresa para desvincularse de la misma.
De esta forma, una docena de trabajadores quedaron sin empleo, sumándose a esta realidad que ha afectado al sector fabril de la ciudad.
Desde hace algún tiempo, la empresa –que cuenta con un importante stock de mercadería- dispuso un total de producción por mes, que equivale a lo que se realiza en no más de cuatro días: “la verdad es que el resto del día ya no sabemos qué hacer, hemos pintado toda la fábrica, realizado mantenimiento, reparación y cuidado de las máquinas, pero lo real es que no hay trabajo”, indicó un metalúrgico con varios años en funciones.
Conarco se dedica a la producción de electrodos y bobinas y alambres para soldaduras; sus productos son de exportación, y la caída en las ventas generó en los últimos meses, las marcadas complicaciones de las que esta nota se ocupa.