Se implementará el Nuevo Sistema de Atención a la Comunidad en Chascomús

Llaman a inscripción de psicólogos y psicólogas

El Nuevo SAC estará organizado a partir de un área de Atención Psicológica con honorarios institucionales dirigido a la comunidad con el objetivo de aportar y contribuir en el acceso a la salud.

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XI hizo llegar su invitación a los psicólogos y psicólogas de la comunidad de Chascomús y la región a participar de la conformación del Nuevo SAC.
El Sistema de Atención a la Comunidad (S.A.C) es un sistema de atención psicológica con honorarios institucionales que brinda el Colegio a partir de la participación comprometida de sus matriculados y matriculadas, con el objetivo de aportar y contribuir en el acceso a la salud de la comunidad desde una perspectiva de Derechos Humanos.
A partir de la reestructuración del sistema en el Nuevo SAC se pone énfasis en la conformación de Equipos Locales de Atención a la Comunidad, con un funcionamiento descentralizado de la Sede Central en la ciudad de La Plata permitiendo ampliar la participación de todas las matriculadas y matriculados y contribuir a un trabajo situado en los distintos territorios que conforman el Distrito XI.
El Nuevo SAC estará organizado a partir de un área de Atención Psicológica con honorarios institucionales dirigido a la comunidad, un área de Supervisión de la práctica y un área Epistémica de formación e intercambio sobre distintas perspectivas de la práctica profesional (Clínica, Género, Familiar y Vincular, Salud Mental Comunitaria, Interdisciplina, entre otras). Se incluirán a su vez ateneos teórico-clínicos, jornadas, seminarios, conversaciones clínicas y supervisiones. Algunas de las actividades serán abiertas para la participación de todos los/las profesionales del Campo de la Salud Mental, contribuyendo al fortalecimiento de las Redes Locales en Salud de cada Comunidad.
Los Equipos del Nuevo SAC se irán conformando de manera progresiva comenzando por las ciudades de Chascomús y La Plata, nucleando geográficamente a las localidades cercanas.
Se encuentran abiertas las inscripciones para los psicólogos y psicólogas que deseen formar parte del Equipo de Atención y del Equipo de Supervisión.
Para mayotr información dirigirse al mail: nuevosacchascomus@colegiodepsicologos.org.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*