Se inauguró el Salón de Usos Múltiples del barrio El Porteño

Tras las diferencias con los vecinos

En la tarde del lunes, el Intendente dio por inaugurado el Salón de Usos Múltiples del barrio El Porteño, tras el corte de cintas que realizó junto al presidente de la Junta Vecinal, Walter Zapata.
“Hace mucho tiempo que los vecinos de este barrio están esperando la finalización de este espacio, y es un gran orgullo para nosotros haberlo concretado y hoy poder inaugurarlo”, destacó Javier Gastón, quien agradeció el compromiso y la participación de los vecinos que trabajaron junto al Municipio para contar con esta sede.
“Días pasados recibimos el título de propiedad por el cual este inmueble es parte del patrimonio municipal y ahora estamos trabajando para hacer efectivo el comodato y que este espacio sea utilizado por la Junta Vecinal”.
El SUM consiste en un espacio comunitario de 98 metros cuadrados, con sanitarios y cocina con todas las instalaciones necesarias. El lugar está preparado para la realización de actividades comunitarias, reuniones, talleres y acciones destinadas a promover el encuentro entre los vecinos del barrio.
El nuevo sector se encuentra ubicado pared de por medio con el edificio donde actualmente funciona el Centro de Atención Primaria de la Salud, con lo cual resultan dos espacios independientes.
Cabe recordar que esta intervención se desarrolló tras un proyecto elaborado por la Oficina Técnica de la Secretaría de Obras y Servicios.
Del acto de inauguración participaron los secretarios de Hacienda, Obras y Servicios, Planificación y Turismo, y Salud; Juan Facundo Alfonsín, Alejandro Arias, Leandro Otondo y la Dra. Marcela Arias; los directores de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Instalaciones Eléctricas, Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Cultura y Relaciones Institucionales; Ricardo Miccino, Juan Pablo Macchi, Carlos Martins, Pablo Nápoli y Julieta Spina, y Daniel Moran; los concejales Pablo Francese, Rita Giusti y Ramiro Cangianelli; y profesionales de la Oficina Técnica. También se hicieron presentes miembros del CAPS, miembros de la comisión directiva de la junta vecinal y vecinos del barrio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*