Se incorporaron 15 nuevos termómetros infrarrojos a distancia

La Secretaria de Salud Marcela Arias, confirmó la adquisición de nuevos elementos de control febril, de los cuales fueron comprados 12 por la Municipalidad y oros tres donados por los alumnos y familias de la Escuela Primaria Nuestra Señora de Luján.
Estos termómetros se pondrán en funcionamiento de forma inmediata en los accesos a nuestra ciudad, Hogar de Ancianos, Centros de Atención Primaria de Salud, Hospital Municipal y en los controles de seguridad en los accesos a la ciudad. A su vez, en los próximos días se incorporarán nuevas unidades para distribuir en distintas áreas, principalmente en el acceso al Palacio Municipal.
“Queremos agradecer también el gran gesto que tuvieron las chicas y chicos de la Escuela que donaron parte de sus ahorros destinados al viaje de egresados de fin de año. En este momento la empatía es una condición humana muy necesaria para atravesar esta situación y la acción que tuvieron ellos es para destacar”, expresó Marcela Arias.
Esta iniciativa es parte de las medidas implementadas desde la Municipalidad para cuidar al personal de salud, trabajadores de distintas dependencias y vecinos en general.
Cabe destacar que el Hospital Municipal realiza diariamente el control del estado de salud de cada vecino y trabajador para permitir o evitar el ingreso a desarrollar sus tareas dentro del nosocomio. En ocasiones con los termómetros a distancias y en otras con el elemento corporal, el cual es correctamente desinfectado luego de cada utilización.
En este sentido, también se los consulta sobre posibles afecciones respiratorias y en caso negativo se les extiende una certificación de aptitud para desarrollar con normalidad su jornada de trabajo.
La secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, destacó que “esta iniciativa se implementa a fin de evitar la circulación del virus, teniendo en cuenta que algunos profesionales trabajan también en otras ciudades y transitan por distintos espacios de salud y hospitales y por tal motivo es de vital importancia cumplir rigurosamente con estos controles a fin de proteger nuestro hospital, su personal y nuestra ciudad de posibles contagios”.