Se incorporaron cámaras 360º a cinco patrulleros a fin de realizar controles externos y de observar el accionar policial

Ayer el Intendente Javier Gastón presentó el nuevo equipamiento instalado en cinco móviles policiales que permitirá realizar controles externos y de seguimiento en el accionar de los efectivos.
Se trata de nuevas cámaras de alta definición que transmiten a 360 grados, graban imágenes y sonidos durante las 24 hs del día y serán observadas en vivo por los trabajadores municipales del Centro de Monitoreo local.
“Con estas nuevas incorporaciones profundizamos nuestro objetivo de seguir brindando elementos a las fuerzas de seguridad para que puedan desarrollar mejor su trabajo y a su vez tener una visión del manejo interno de los agentes.
Estas acciones sumadas a la creación del Centro de Monitoreo, colocación de cámaras de seguridad, adquisición de nuevos vehículos, renovación de luminarias y desarrollo de operativos de tránsito, entre otras, están orientadas a otorgar mayores herramientas a la Policía y la Justicia para garantizar la seguridad de los chascomunenses”, expresó Javier Gastón.
“Estas tecnologías nos permiten saber permanentemente lo que está sucediendo en el patrullaje, en los procedimientos policiales y a su vez, el software incorporado, posee el sistema TRASA que permite identificar patentes con pedidos de secuestro o impedimentos legales, lo que representa un gran avance en materia de prevención del delito y sirve de prueba para la Justicia”, expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello.
Cabe destacar que en los próximos días personal técnico del Ministerio de Seguridad provincial, llegará a nuestra ciudad para instalar el servidor que permitirá realizar el seguimiento correspondiente de cada una de las cámaras.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: