Se incorporó equipamiento para el quirófano del Hospital Municipal

Se trata de una nueva lámpara cialítica marca Theus, modelo Sirius de dos platos y una mesa de anestesia Mindray Wato Ex – 30 apta para la anestesia general que ya se encuentran en funcionamiento en el quirófano del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”. Ambos elementos de última generación están destinados a optimizar los procedimientos quirúrgicos del Servicio de Cirugía.
“Como manifestamos en cada oportunidad, la salud pública es una prioridad para nuestro gobierno, por ello estamos haciendo grandes esfuerzos para invertir en nuevas tecnologías y equipamiento de avanzada para el Hospital Municipal y mejorar la calidad de atención de nuestra comunidad”, destacó el Intendente Javier Gastón.
La lámpara cialítica de alta complejidad presenta características específicas. Está equipada con más de 70 luces LED cálidas y frías, distribuidas equilibradamente para obtener una perfecta representación de los colores, además en comparación con las lámparas halógenas o gaseosas, la luz LED evita el aumento de temperatura. A su vez, presenta la última tecnología en lentes para lograr un campo de luz homogéneo, sin sombras y brillantez y rendimiento en color, entre otras particularidades.
La nueva aparatología fue adquirida mediante la Licitación Privada Nº18/17, y la compra financiada a través de fondos gestionados desde la Secretaría de Salud ante las autoridades del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).
“Trabajamos intensamente para fortalecer el SAMO con el fin de recuperar costos y recursos genuinos para la salud, mejorar la atención y asegurar el cuidado integral sanitario a toda la comunidad”, destacó la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias.
Cabe recordar que este sistema permite que el hospital pueda facturar a obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones que realiza a sus afiliados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*