Se informó desde Medicina Preventiva el listado de vacunas obligatorias

Con el objetivo de lograr que todos los niños de la ciudad formen parte del calendario nacional de vacunas obligatorias, desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, se recuerda a las familias la importancia de que se acerquen a vacunar a sus niños/as en edad de ingreso escolar (5 – 6 años) y también niños/as de 10 – 11 años.
Las vacunas que deben recibir son:
Ingreso escolar (5 – 6 años): Sabín (Antipoliomielítica)- Triple Bacteriana Celular DPT (difteria, tétanos y tos convulsa) y Triple Viral (sarampión, rubeola, paperas).
11 años: HPV (contra el virus papiloma humano- Antimeningococo – Triple Bacteriana Acelular DPT a (difteria, tétanos, tos convulsa).
Se recuerda que el Servicio de Vacunación del Hospital municipal atiende de lunes a viernes, de 7 a 14hs. debiendo concurrir preferentemente con libreta de vacunación y fotocopia de D.N.I.
“Es de vital importancia asumir el compromiso de vacunar a nuestros niños, preservando de esta manera la salud de toda la familia”, destacó el Director de Atención Primaria, Carlos Martins.