Se iniciará la construcción CAPS en los barrios San Cayetano e Iporá

Los centros de salud municipales que se ubican en diferentes sectores de la ciudad conforman el primer nivel de atención y permiten que los vecinos puedan tratar sus necesidades sanitarias básicas de manera rápida y accesible.
Estos lugares cuentan con equipos multidisciplinarios capacitados y equipamiento que brinda atención ante la enfermedad y, al mismo tiempo, se centran en la promoción y prevención de la salud.
En poco tiempo se iniciará la construcción de dos CAPS destinados a fortalecer de forma integral los servicios de salud en el primer nivel de atención comunitaria en puntos estratégicos de la ciudad.
Uno de los nuevos centros será construido en el barrio San Cayetano, en el que habitan cerca de 680 familias que no cuentan actualmente con servicio de salud.
Se construirá entre las calles Gabino Ezeiza, Miguel Cané, Dávalos y Pedro Boloqui, con un diseño sanitario específico que permitirá mayor comodidad en la atención de los pacientes y contará con consultorios específicos para enfermería, medicina general, psicología, ginecología y obstetricia, un área de atención administrativa y un sector para el trabajo en conjunto con Desarrollo Social.
Por otra parte, el CAPS Iporá que actualmente funciona en una sala junto al “Jardín Clarisa Amézaga”, será relocalizado en un espacio propio de 500 metros cuadrados, en Perú y América.
Allí habrá cuatro consultorios generales para las prestaciones médicas que podrán ampliar sus horarios de atención y se sumarán atención odontológica, ginecología y obstetricia, con espacios y equipamiento específico, que incluirá un ecógrafo propio, vacunatorio, farmacia, ingreso de ambulancias y oficinas de atención del Ministerio de Salud provincial.
El edificio incluirá office, depósitos, administración, salón de usos múltiples, instalaciones accesibles y sanitarios. Además, incluirá equipamiento médico y técnico y un salón de usos múltiples.

A %d blogueros les gusta esto: