Se inició un estudio para la recuperación ambiental de la laguna de Chascomús y su entorno

El pasado viernes por la mañana se iniciaron las tareas para elaborar un estudio de prefactibilidad destinado a analizar el estado de nuestra laguna y su entorno, mejorar el ecosistema y regenerar su ambiente.
Este análisis es una herramienta central en la toma de decisiones sobre las futuras inversiones públicas, será realizado por la consultora “La Ciudad Posible” y financiado a través del Programa Multisectorial de Preinversión IV del Banco Interamericano de Desarrollo.
El Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino; y la Directora de Asuntos Legales, Soledad Vallejo, acompañados por equipos técnicos, trabajaron durante la jornada con integrantes de la consultora en la elaboración del diagnóstico.
La recuperación ambiental de la laguna y su entorno incluyen un plan de infraestructuras urbano-ambientales y la determinación del nivel de degradación de los humedales, entre otros temas que afectan al desarrollo urbano ambiental y turístico de la laguna y su entorno.
Estos estudios permitirán desarrollar alternativas, incorporar información relevante, para luego evaluar la viabilidad de los proyectos y seleccionar la mejor opción.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*