Se inició un estudio para la recuperación ambiental de la laguna de Chascomús y su entorno

El pasado viernes por la mañana se iniciaron las tareas para elaborar un estudio de prefactibilidad destinado a analizar el estado de nuestra laguna y su entorno, mejorar el ecosistema y regenerar su ambiente.
Este análisis es una herramienta central en la toma de decisiones sobre las futuras inversiones públicas, será realizado por la consultora «La Ciudad Posible» y financiado a través del Programa Multisectorial de Preinversión IV del Banco Interamericano de Desarrollo.
El Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino; y la Directora de Asuntos Legales, Soledad Vallejo, acompañados por equipos técnicos, trabajaron durante la jornada con integrantes de la consultora en la elaboración del diagnóstico.
La recuperación ambiental de la laguna y su entorno incluyen un plan de infraestructuras urbano-ambientales y la determinación del nivel de degradación de los humedales, entre otros temas que afectan al desarrollo urbano ambiental y turístico de la laguna y su entorno.
Estos estudios permitirán desarrollar alternativas, incorporar información relevante, para luego evaluar la viabilidad de los proyectos y seleccionar la mejor opción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*