Se inició un estudio para la recuperación ambiental de la laguna de Chascomús y su entorno

El pasado viernes por la mañana se iniciaron las tareas para elaborar un estudio de prefactibilidad destinado a analizar el estado de nuestra laguna y su entorno, mejorar el ecosistema y regenerar su ambiente.
Este análisis es una herramienta central en la toma de decisiones sobre las futuras inversiones públicas, será realizado por la consultora “La Ciudad Posible” y financiado a través del Programa Multisectorial de Preinversión IV del Banco Interamericano de Desarrollo.
El Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino; y la Directora de Asuntos Legales, Soledad Vallejo, acompañados por equipos técnicos, trabajaron durante la jornada con integrantes de la consultora en la elaboración del diagnóstico.
La recuperación ambiental de la laguna y su entorno incluyen un plan de infraestructuras urbano-ambientales y la determinación del nivel de degradación de los humedales, entre otros temas que afectan al desarrollo urbano ambiental y turístico de la laguna y su entorno.
Estos estudios permitirán desarrollar alternativas, incorporar información relevante, para luego evaluar la viabilidad de los proyectos y seleccionar la mejor opción.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*