Se inscribieron 50 establecimientos turísticos para recibir su sello de calidad sanitaria

Prestadores turísticos de alojamiento, gastronomía, agencias de viajes y actividades recreativas fueron los inscriptos, en esta primera instancia, para obtener el sello de calidad sanitaria.
Este sello es una herramienta que busca posicionar a la ciudad como destino seguro, generando una diferenciación positiva que fortalecerá la confianza en los visitantes y residentes.
El proceso de obtención del sello de calidad sanitaria consta en primera instancia de haber participado en la capacitación de Interpretación de Protocolos Sanitarios.
Por su parte, deberán participar del “Taller para Obtención del Sello de Calidad Sanitaria” dictado por el Licenciado en Seguridad e Higiene, Ariel Wilhem que se realizará el día viernes 23 de octubre a las 14hs, y aprobar la posterior evaluación que se llevará a cabo el 26 de octubre de manera virtual.
Finalmente, todos los establecimientos participantes serán parte de un proceso de fiscalización por parte de la Municipalidad, que se llevará a adelante a partir del 29 de octubre, quien se encargará de controlar que los aspirantes cumplan con la normativa, elementos obligatorios y reglamentación que exigen los protocolos.
Al término de esta primera etapa se dará paso a una segunda para que más establecimientos logren sumarse y obtener el Sello de Calidad Sanitaria pudiendo de esta manera realizar una apertura al turismo de manera segura.