Se instalaron tanques de gas a granel en escuelas rurales

Consejo Escolar

El día miércoles 25 de octubre se instalaron tanques de gas a granel en tres escuelas rurales, que se suman a las seis que ya recibieron este beneficio a lo largo de esta gestión. Se trata de las Primarias Nº 38 de Los Cerrillos, Nº 16 de El Recreo y Nº 26 de San Gregorio.
Personal especializado de la empresa Extragas, acompañado por el consejero Lucio Alfonsín, realizó las pruebas y verificaciones necesarias en las instalaciones que ejecutaron proveedores enviados por el Consejo Escolar en las escuelas 38 y 16; encontrándose presentes también las directoras de cada servicio. Al encontrarse todo en perfecto estado y ajustado a las normas de seguridad, pudieron ser conectados los tanques, al tiempo que se brindaron precisiones sobre su uso y sobre la comunicación con la empresa prestadora para coordinar la recarga.
En el caso de la Escuela 26, el personal de Extragas estuvo acompañado por el arquitecto Tomás Medici, quien aprovechó la visita para verificar otros trabajos que realizó el Consejo Escolar con colaboración de la comunidad en el salón de usos múltiples, donde se desarrolla ahora la actividad escolar, dado el estado de deterioro del edificio original. Tampoco se encontraron inconvenientes en las instalaciones, con lo cual el tanque quedó conectado y podrá empezar a utilizarse.
Vale señalar que al contar con gas a granel, se evitará que el personal de las escuelas acarree leña o garrafas para la calefacción; mientras que el consumo estará incluido en las cuentas del Estado. El costo de los trabajos previos a la conexión, que incluyeron el tendido de cañerías y el armado de una plataforma de hormigón alambrada para el tanque, fue asumido por la Municipalidad de Chascomús a través del Fondo de Financiamiento Educativo, mientras que las asociaciones cooperadoras de cada institución contribuyeron en la adquisición y/o colocación de artefactos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*