Se juega Torneo por Equipos en el Country Chascomús

Al estilo Copa Davis

Un Torneo de Tenis por Equipos tiene lugar desde el pasado fin de semana en Chascomús, más precisamente en el Country, donde este sábado se llevarán adelante las semifinales y final de competencia planteada dentro de la iniciativa Ránking por Desafíos al estilo Copa Davis.
Los cruces de semis sabatinos (se juegan desde las 16; la final irá desde las 18) serán los siguientes: Equipo 8 (Dojas Carlos; Bailleres Marcelo; Aldaz Carlos; Delsere Leonardo, y Schwerter Gerardo) vs. Equipo 9 (Górriz Ignacio; Rescinito Elías; Llodilinsky Vladimir, y Yomaha Javier) y Equipo 3 (Brizzi Juan; Paramio Javier; Alfonsín Sebastián, e Ilzarbe Diego) vs. Equipo 4 (Pagoaupé Matías; Faga Diego; Iribarren Diego; Novoa Matías, y Surdo Valentina).
En esta propuesta que se jugará todos los años, y en la que se irá sumando la chapita en la Copa como sucede en la Davis, los nueve equipos estuvieron divididos de la siguiente manera:
Zona A: Equipo 1 (Alfano Felo; Amaral Toni; Caquineau Patricio; Vicario Matías, y Bigot Jan); Equipo 2 (Yomaha Farid, Rescinito Thiago, Cristóbal Pablo y Latuf Matías), y Equipo 3.
Zona B: Equipo 4; Equipo 5 (Schindler Mariano; Mendiburu Andrés; Belarra Benjamín, y Lescano Nicolás), y Equipo 6 (Pereira Valentín; Escobar Salvador; Lamarque José, y Catanzariti Jorge).
Zona C: Equipo 7 (da Vila Alberto; Acosta Mateo; Acosta Gustavo, y Martínez Cristian); Equipo 8, y Equipo 9.
Según las reglas de este Torneo por Equipos del Ránking por Desafíos, “cada equipo estará formado por: 1 jugador del puesto 1 al 13; 1 jugador del puesto 14 al 26 (pudiendo tener 2 jugadores en este rango siempre que no tuvieran alguno entre el puesto 1 a 13); 2 jugadores del puesto 27 en adelante (pudiendo tener 3 jugadores en este rango si no contaran con 2 jugadores entre el puesto 1 a 26)”.
Además, el reglamento de la Copa Davis Chascomunense establece que “cada equipo presentará para la serie: 1 Single A: jugadores del puesto 1 al 26. 1 Single B: jugadores del puesto 27 en adelante. Doble: 1 jugador del puesto 1 al 26 y otro del 27 en adelante (o dos jugadores del 27 en adelante)”.
En cuanto a la “Modalidad de los Partidos”, se estipula: “Cada jugador podrá jugar 1 partido por serie. Partido: al mejor de 3 sets. Set: se define con tie break. El tie break se jugará a 7 o diferencia de 2 en caso llegar a 6-6. Sin ventaja: cuando se llega a 40-40, el ganador del game se definirá en el próximo punto. Tercer Set: se define con súper tie break a 10 o diferencia de 2 en caso de 9-9”.
Seguidamente, detalla que “Al finalizar la etapa de clasificación, se ordenarán los equipos, en cada zona, de acuerdo a los siguientes criterios: Mayor cantidad de puntos. Mayor % de sets ganados sobre sets jugados (el súper tie break suma como 1 set). Mayor % de games ganados sobre games jugados (cada punto del súper tie break suma como 1 game)”.
En cuanto a las etapas del Torneo por Equipos, las reglas expresan: “Clasificación: Clasifica el primero de cada zona y el mejor de los tres 2dos. Para definir el mejor 2do, se tomarán los mismos criterios que para el ordenamiento de la zona: puntos, %sets, %games. Semifinales: Una semifinal la juega el mejor 1ero contra el mejor 2do y los otros dos primeros juegan la semifinal restante…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*