Se lanzó la séptima MARATON SOLIDARIA MAZZANTI

Se corre el domingo

La séptima edición de la MARATÓN SOLIDARIA HORACIO MAZZANTI fue lanzada el pasado miércoles en las instalaciones del TALLER PROTEGIDO SOCIEDAD FRANCESA UNIÓN Y PATRIA, que es uno de los beneficiados de la tradicional carrera chascomunense junto a los becarios de la ASOCIACIÓN EX ALUMNOS DEL ICM, que es la organizadora de la prueba que data de 2011.
Con la presencia del propio Gordo Mazzanti, como autoridades del TALLER y la ASOCIACIÓN, la MARATÓN SOLIDARIA que tendrá lugar desde las 9 del domingo que viene desde el Club de Regatas Chascomús fue presentada oficialmente.
Destacándose que son 16 los jóvenes y adultos insertados laboralmente desde UNIÓN Y PATRIA, como 9 los becados por EX ALUMNOS DE ICM, los responsables de LA MAZZANTI adelantaron que las expectativas de cara a la séptima edición son excelentes, aunque sin poder confirmar aún la presencia del atleta chascomunense Luis Molina, doble ganador de los 10 kilómetros en 2013 y 2014 antes de transformarse en olímpico y disputar la maratón de los JJOO Río de Janeiro 2016.
En cambio la que ya informó que será de la partida es la platense Carolina Zanuzzi, quien se impuso en las cinco oportunidades que fue parte de la MARATÓN SOLIDARIA: 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016, quedando el primer puesto de general damas de 2015 para la villeguense Deysi Abigail Salega, esposa justamente del vencedor de tal edición, el keniata Ishamael Langat.
Entre los varones, además de Molina y Langat, los restantes ganadores de LA MAZZANTI fueron Mito Guerra, de 25 de Mayo, en 2016; Claudio Cirone, de Navarro, en 2012, y Wilson Videla, de Mendoza, en 2011.
Si bien la preinscripción cerró este miércoles, los organizadores de la tradicional prueba comentaron que se seguirán recibiendo inscripciones hasta media hora antes del arranque de la MARATÓN SOLIDARIA; mientras que el sábado, desde las 12.30 y en Regatas, se entregarán los kits y también se podrán anotar.
Vale recordar que los 10K competitivos de LA MAZZANTI 2017 tendrá todas las categorías y premios en efectivo y trofeos para el podio femenino y masculino ($.3500 al primero; $2.500 al segundo, y $2.000 al tercero).
La ASOCIACIÓN EX ALUMNOS DEL ICM determinó un costo de $330 para la carrera principal y de $230 para correcaminata participativa de 5K; mientras que para los alumnos el valor de inscripción será de $200 en los 10K y de $100 en los 5K, y el grupo familiar (4 o +) pagará $500.
Es para destacar que la MARATÓN SOLIDARIA contará con remeras técnicas para los primeros 500 inscriptos, como así también medallas para los tres primeros de cada categoría, además de premios sorpresas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*