Se levantó el corte de las farmacias al PAMI

Así lo confirmó Luis Ferrari, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chascomús, en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Indicando que pese a levantarse la medida de fuerza, la situación continúa siendo muy delicada, estando a la espera de si arriba a un nuevo pago, no descartando nuevos cortes.
Cabe indicar que la obra social realizó el depósito de unos 300 millones de pesos, una medida que llevó calma al conflicto en el que la industria farmacéutica le exige al instituto el pago de deudas vencidas.
El corte de la atención de PAMI en farmacias locales había comenzado el viernes. La medida cargó de angustia a miles de jubilados que no podían acceder a sus medicamentos.
Desde el Colegio de Farmacéuticos subrayaron “que estos avances no solucionan el problema de fondo” aunque “permiten seguir con la atención por el momento”.
Según las cámaras que nuclean a los laboratorios nacionales, la obra social PAMI mantiene una deuda vencida con las farmacias y los laboratorios de $ 2.950 millones correspondiente a los años 2017 y 2018. A eso sumaron otros $ 6.270 millones por medicamentos ya dispensados.
Como se sabe, la escalada del dólar las últimas semanas, en torno a los 40 pesos, llevó a los laboratorios nacionales a rescindir el acuerdo que mantienen con PAMI desde marzo de este año, por lo que a partir de octubre dicho convenio quedará sin efecto. La postura adoptada apunta a establecer los lineamientos para alcanzar un nuevo contrato con la obra social.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*