Se llamó a licitación la construcción y operación del Ecoparque Ambiental

En el predio de la Ruta 20

Se esperaba que el proyecto se diera a conocer públicamente y pasara por el Concejo Deliberante pero no fue así – Se prevé el cierre del actual basural a cielo abierto

El Ministerio de Ambiente de Nación publicó este lunes la Licitación Pública Nacional N°3/2021, para la contratación del diseño, construcción y operación del Ecoparque Ambiental en el Municipio de Chascomús.
En este marco, se prevé el cierre del actual basural a cielo abierto.
El costo estimado de la obra es de pesos argentinos setecientos noventa y ocho millones setecientos veinte mil novecientos ochenta y siete con veinte centavos ($ 798.720.987,20).
La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de licitación pública nacional (LPN) establecidos en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo titulada como Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, y abierta a todos los licitantes de países elegibles, según se definen en dichas publicaciones.
Cabe mencionar que nuestro país ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el costo del Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), y se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos bajo el contrato para el diseño, construcción y operación de contratación del diseño, construcción y operación del Ecoparque Ambiental en el Municipio de Chascomús – GIRSU.
El documento de licitación podrá ser descargado del portal https://www.argentina.gob.ar/ambiente/licitacionesespeciales, o solicitado al correo electrónico diprofexadqui@ambiente.gob.ar a partir del día 7 de junio de 2021.
Las ofertas deberán hacerse llegar a más tardar hasta las 15 hs. del día 5 de julio de 2021, a la dirección del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – Dirección de Proyectos con Financiamiento Externo (DiProFEx) ubicada en la calle San Martín 451/59, 5° piso of. 523, C1004AAI, CABA – Correo electrónico: diprofexadqui@ambiente.gob.ar – Sitio web: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/licitacionesespeciales.
Las ofertas se abrirán en presencia de los representantes de los licitantes que deseen asistir en persona, en la misma dirección y en la fecha y hora mencionadas más arriba.
En relación a la pandemia COVID-19, el acto de apertura podrá realizarse de forma remota, y en ese caso, se les informará a los interesados el link de acceso que les permitirá participar del mismo.
Cabe mencionar que las ofertas que se reciban fuera del plazo establecido serán rechazadas.