Se llevará adelante un Taller de Paisaje Natural a cargo de Gabriel Burgueño

Sobre la aplicación de especies nativas en el espacio verde de Chascomús.
El viernes 31 de mayo y sábado 1º de junio, en la planta alta del Edificio de Turista será el taller abierto a toda la comunidad, libre y gratuito, organizado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Gabriel Burgueño, especialista en plantas nativas, es Doctor de la Universidad de Buenos Aires, Área Urbanismo y Licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje. Asimismo, es asesor de municipios y organizaciones no gubernamentales, planificador de espacios verdes en ámbitos públicos y privados; y docente.
El objetivo del taller es trabajar de manera teórica y práctica las principales herramientas, técnicas y conocimientos para poder actuar y moldear los espacios verdes; y la aplicación de plantas nativas.
El viernes 31 de mayo de 13 a 18hs se abordarán los siguientes temas: la importancia de las plantas nativas; definiciones de ecosistemas, áreas naturales, comunidades y especies autóctonas; casos de ciudades que aplicaron estos criterios; y especies principales de la región que pueden cultivarse en el ámbito de Chascomús.
El sábado 1º de junio de 8:30 a 12hs, será el espacio práctico del taller. Se realizará una visita a la futura Reserva de Usos Múltiples Municipal; un recorrido por el área natural local y la aplicación de herramientas y conocimientos teóricos.
Mientras que por la tarde, de 13 a 18hs, se concluirá sobre las herramientas de restauración, planificación y diseño del paisaje; trabajo de síntesis en grupos en áreas de interés comunitario; exposición de resultados de trabajos; cierre con encuestas; y entrega de certificados.
Aquellos interesados podrán inscribirse al correo: regeneracion@chascomus.gob.ar o al teléfono 424480.