Se llevaron a cabo nuevas gestiones para el traspaso de la antigua traza ferroviaria al ámbito municipal

También buscan lograr la apertura de nuevos cruces.

Semanas atrás, la Provincia dispuso que Ferrobaires, encargada de la administración del ferrocarril, fuera traspasado al ámbito nacional, dividiéndose entre Trenes Argentinos Operaciones, Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y la Agencia Argentina de Bienes del Estado, que se encuentran evaluando la actual situación del sistema ferroviario.
En ese marco, los secretarios de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y de Planificación y Turismo Leandro Otondo recibieron a la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos Operaciones, María Milagros Audi, a quien plantearon la necesidad de habilitar los pasos a nivel para mejorar la fluidez en el tránsito y finalizar la cesión de la vieja estación.
Por su parte, Audi informó que agregaron vagones a los servicios de tren que diariamente llegan a nuestra ciudad para responder a la gran demanda. En este sentido los funcionarios municipales remarcaron la urgencia de mejorar la infraestructura en la estación ferroautomotor, la cual corresponde a la empresa y diariamente se ve desbordada por la gran cantidad de pasajeros que llegan a nuestra ciudad.
Asimismo, le señalaron la importancia de contar con un transporte público para lo cual manifestaron la necesidad de conseguir un subsidio por parte del gobierno nacional.
Finalmente, acordaron el trabajo coordinado entre ambas dependencias para que se traduzca en mayor calidad de atención a los usuarios y para finalizar la transferencia definitiva de los predios hoy en desuso.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: