Se llevó a cabo el 2do Encuentro Sindical de la Quinta Sección

En la ciudad de Chascomús se llevó a cabo el 2do Encuentro Sindical de la Quinta Sección en la sede que en esa ciudad posee SMATA.
Cabe recordar que la primer convocatoria fue en el mes de febrero tuvo lugar en el Partido Justicialista de Mar del Plata en dónde ya se estableció el cronograma de dichos encuentros siendo el próximo en el mes de junio en la ciudad de Necochea.

Hubo representantes de una gran cantidad de sectores gremiales de los distritos que conforman la 5ta Sección Electoral encabezando como anfitrión el Secretario Adjunto de SMATA de Chascomús Claudio Lissalt y el Secretario Adjunto de SMATA de General Pueyrredon Sergio «Mosca» Arista quien también es el titular de la Secretaría Gremial de su distrito.
Asimismo participaron el Presidente del PJ de Chascomús Gabriel Macchi, el Presidente del PJ de General Pueyrredon Juan Manuel Rapacioli, el Presidente del PJ e Intendente de Castelli Francisco Echarren, el Presidente del PJ de Balcarce Teodoro Luis García, el Presidente del PJ de Tandil Juan Manuel Carri y el Presidente del PJ de General Lavalle Fernando Llera.
Uno de los temas principales abordados fue la problemática del trabajo en negro coincidiendo en llevar en conjunto y al unísono en todas las localidades de la 5ta Sección Electoral la campaña «Plena Registración Laboral» sin dejar de alertar por la grave situación ante la gran cantidad de despidos continuos tanto en el ámbito estatal como privado y la migración de muchos al monotributo en busca de una herramienta que pudiese otorgarle una entrada pero que a la vez los invisibiliza de las estadísticas del flagelo de la desocupación.
Dentro del ítem de trabajo registrado se sugirió que a través de los legisladores comunales se modifiquen las ordenanzas relacionadas con las habitaciones comerciales para que desde el inicio de la actividad tome intervención el gremio que corresponda para asegurar el cumplimiento de las leyes laborales.
Asimismo se coincidió en llevar adelante acciones contra los tarifazos tanto en lo político como en lo jurídico.
También se propuso realizar una campaña de afiliación masiva al Partido Justicialista dentro de las organizaciones sindicales para fortalecerlo y repudiaron enérgicamente la intervención del PJ Nacional.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: