Se llevó a cabo la jornada de protesta en el Hospital Municipal

CICOP

Tal como se había anunciado en la víspera CICOP llevó adelante una jornada de protesta en el Hospital Municipal San Vicente de Paul.
Al respecto el gremio informó que “en las instalaciones de la Guardia del Hospital de Chascomús, un encuentro de profesionales de la salud, en el cual participaron trabajadores/as del Hospital, Centros de Salud y el Hogar de Ancianos Municipal. Se contó con la presencia de representantes del Concejo Directivo Provincial: Dra. Marité Sosa, Lic. Marta Márquez y Dr. Pablo Maciel y también con el acompañamiento de compañeros/as de ATE.

Principales reclamos
Los principales reclamos que convocaron a este encuentro son:
• Pago de los retroactivos que el Ejecutivo debe a los/as profesionales de la salud desde Diciembre del 2017 a la actualidad.
• Incorporación a la Carrera Profesional Hospitalaria de profesionales en condiciones de estarlo.
• Concurso de cargos
• Cumplimiento efectivo de la ordenanza vigente que rige a la CPH.
• Se devuelva la semana de vacaciones sustraída a los/as compañeros/as de guardia.
• El pago del 40% de bonificación por planta.
• Se terminen los maltratos y persecuciones a los y las trabajadores/as de la salud.
Luego de la Asamblea, los/as representantes del Concejo Directivo de CICOP anteriormente mencionados/as junto a miembros de la Comisión local, concurrieron a la Municipalidad a los fines de solicitar respuesta a nota presentada hace meses al Ejecutivo.
Cabe destacar que esta información que CICOP requiere y demanda al Intendente se constituye en un instrumento necesario para concretar el trámite de personería gremial.
Sin embargo, pese a las innumerables solicitudes de respuesta a través de mecanismos formales e informales por parte de la Comisión y aún así habiendo concurrido en el día de ayer, no se logró obtener la información requerida debido a que ningún representante del Departamento Ejecutivo Municipal tuvo la voluntad de recibir a los referentes del gremio.
Finalmente, se decidió estado de alerta permanente, acordando
la realización de una próxima asamblea en 15 días”.