Se llevó a cabo una reunión Seccional de Articuladores de los Centros de Referencia de Desarrollo Social de la Nación

Se llevo a cabo la reunión seccional de Referentes de Desarrollo Social de la Nación, en la ocasión Chascomús oficio de anfitrión, siendo su referente Antonio «Lito» Fernández el encargado de recibir a sus pares y apertura el encuentro.
Asistieron María Marta Larreglem CDR Dolores, Mariano Kun CDR Olavarría, Néstor Muller CDR Tandil y el Coordinador de la Sección Martin Corradini, además del Anfitrión Lito Fernández cabe destacar la presencia de Pablo Chahebetian Titular de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que otorga Subsidios Especiales para la Salud bajo «situaciones especiales» a personas con problemas de salud agudos o crónicos en estado de vulnerabilidad social y que necesiten medicamentos de alto costo o elementos de tecnología biomédica.(Estos subsidios se brindan a personas que no tienen una obra social o seguro médico y que reciben su atención de salud a través de los hospitales públicos)
Es de mencionar que cada uno de los titulares de CDR tienen a cargo varios Municipios, en el caso de Chascomús son 7 los involucrados.
En la oportunidad se intercambiaron experiencias de este tiempo de gestión, programas vigentes, dificultades a resolver y proyecciones futuras para toda la sección para el periodo 2018.
Los temas abordados fueron muy variados, desde Talles Familiares, interacción con los diferentes ministerios del orden Nacional o el INTI para brindar capacitación, para posteriormente buscar la misma articulación con los ministerios provinciales. Así mismo se analizo la operatoria del Monotributo Social y su implicancia.
En otro orden de cosas se converso respecto a los programas de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y sus alcances.
El clima de la reunión fue muy distendido y propicio para fortalecer lazos y se suma a las ya realizadas anteriormente, además de fijar nuevas fechas para el futuro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*